Categoría

Subscribirse al boletín

  • 3 técnicas de estudio para estudiantes del área de salud

    3 técnicas de estudio para estudiantes del área de salud

    Comparte con:


    El día de hoy traemos para los estudiantes 3 técnicas exitosas de estudio para estudiantes que estan comenzando su carrera en el área de salud.

    Sin ninguna duda estas profesiones son demandantes, por lo cual te daremos los mejores consejos para que puedas estudiar en poco tiempo mucha información y puedas aprender de la manera más amplia y exitosa.

    Comenzamos con las técnicas de aprendizaje:

    • Técnica # 1 Presta atención en clases

    Como una de las primeras técnicas que te podemos ofrecer en este caso, es siempre prestar atención en clases. Esto sin ninguna duda te ayudará en un 50% a la hora de estudiar.

    Por lo general los profesores explican mucha de la materia que va a salir en el examen o aquella información que le parece relevante. Si tomas apuntes y pones atención en clase, estamos seguros que a la hora de aplicar la teoría será más sencillo.

    De igual forma si la clase es muy práctica, siempre ofrécete como voluntario para hacer algún procedimiento, esto te ayudará a tener confianza y aprender de forma más rápida lo que explican los libros.

    • Técnica # 2 Elaboración de fichas de colores

    La elaboración de fichas de colores, es un clásico que nunca pasará de moda y es muy efectivo con los profesionales de salud.

    Puedes segmentar fichas de colores para cada tema y escribir lo más importante.

    Recuerda que no debes transcribir todo el texto, sintetiza y coloca palabras claves importantes que vayas a necesitar.

    Al estudiar el resumen de las fichas será mucho más sencillo y tendrás oportunidad de estudiar de una forma más rápida.

    En la actualidad tenemos diversas opciones tecnológicas para estudiar. Pero sin embargo, las fichas de colores tienen un poder de confianza y convencimiento que les encanta tener a los estudiantes en el área de salud.

    • Técnica # 2 La práctica hace al maestro

    Una de las técnicas más exitosas, utilizadas por estudiantes de enfermería y medicina es la práctica.

    Los libros nos pueden explicar paso a paso lo que debemos de hacer, pero la mejor forma de aprender procedimientos introductorios a la carrera es con la práctica.

    Puedes pedirle ayuda a tus familiares, amigos o compañeros para práctica procedimientos que no pongan en peligro la vida de ninguna persona.

    Desde tomar presión, saber colocar una jeringa, primeros auxilios, ubicación de los huesos y diagnósticos puedes hacerlo con tus amigos para lograr aprender de forma rápida procedimientos.

    Aprovecha los momentos en clases para hacerlo y fuera de ella, recuerda que esto es lo que harás siempre, cuando trabajes en el área de medicina.

    Fuente: https://eirenfermeria.com/como-preparar-el-eir/tecnicas-de-estudio/

     

Leave a reply

Cancel reply