Categoría

Subscribirse al boletín

  • Abuso de drogas entre enfermeras

    Abuso de drogas entre enfermeras

    Comparte con:


    El abuso de drogas entre las enfermeras es un problema grave que puede afectar la atención al paciente y la seguridad, presupuesto de los hospitales, y la carrera de una enfermera.

    La prevalencia específica de abuso de sustancias entre las enfermeras es tema de debate. Hasta ahora no ha habido ninguna evidencia concluyente.

    A menos que un hospital esté llevando a cabo la detección de drogas al azar, y no todos lo hacen, los investigadores se basan en los testimonios del personal de enfermería – que pueden renunciar a la información personal ya que podría costarles su trabajo.

    Además, incluso si un hospital o clínica da pruebas de drogas al azar, por definición, son al azar, no es indicativo de toda la población de enfermeras. Dicho esto, los estudios varían ampliamente en cuanto a las estadísticas relacionadas con el abuso de sustancias.

    Un estudio interesante y bastante grande en Estados Unidos en 1998 llamado; El consumo de sustancias entre enfermeras: diferencias entre especialidades 1, informa los siguientes datos:

    Las enfermeras son menos propensas a fumar o tomar cocaína que la población general, más propensas a abusar de los medicamentos con receta, y tenían la misma probabilidad de beber en exceso que la población general.

    • Los estudios muestran mayores tasas de tabaquismo entre las especialidades de cuidados críticos, psiquiatría y emergencia. El menor consumo de tabaco es entre los de oncología y de pediatría.
    • Dentro del grupo de los mas observados a abusar de los medicamentos con recetas están los de oncología, rehabilitación y enfermeros psiquiátricos.
    • Las posibilidades de uso de marihuana son 3,5 veces más alta entre las enfermeras de emergencia.
    • Las enfermeras pediátricas y de emergencia reportaron un mayor uso de cocaína que otras especialidades.
    • Las enfermeras de oncología presentan el mayor consumo general de drogas – para todas las sustancias combinadas.
    • Consumo excesivo de alcohol fue más alto entre las de oncología, de emergencia, y  de cuidados críticos.

    El abuso de drogas puede ser devastador para una persona, su familia y amigos. Sin embargo, cuando una enfermera tiene un problema de abuso de sustancias, los efectos pueden ser de mayor alcance. Una enfermera culpable de daño al paciente como resultado directo del abuso de sustancias, se verá afectada, al igual que su familia y amigos, pero, en esta situación, el abuso de sustancias también afectará a un paciente, su familia y los amigos de este. Es una situación peligrosa y dañina.

    Prevención del abuso de sustancias entre las enfermeras

    El abuso de drogas entre las enfermeras se produce por las mismas razones que se produce en la población en general. El estrés, trastornos emocionales, ansiedad y depresión, problemas de dinero, y  trauma de los cuales las enfermeras no son inmunes.

    Algunos estudios y defensores de las enfermeras sienten que ellas son más propensas a abusar  de las las drogas porque sus trabajos son tan estresante y  la baja dotación de personal contribuye al problema. Esto puede ser o no cierto. Ningún estudio lo ha demostrado y la enfermería es una carrera de alta tensión, pero no es una excusa para el daño al paciente.

    En Estados Unidos muchas organizaciones estatales de enfermería, incluyendo colegios de enfermería, hospitales y clínicas tienen grupos de apoyo que reconocer y ofrecer ayuda a las enfermeras que tienen problemas de abuso de drogas.

    Referencia: Chait, Jennifer. Drug abuse among nurses. Revisado en la web el 5 de diciembre 2014 y traducido en parte al español.

    Trinkoff, A. M., & Storr, C. L. (1998). Substance use among nurses: differences between specialties. American Journal of Public Health, 88(4), 581–585.  Web

    URL de la imagen

Leave a reply

Cancel reply