Indicadores de salud

10/07/2012 pm31 3:51pm by

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informa que Chile al 2011 presenta una esperanza de vida de 82,2 años en mujeres y de 76,1 años en hombres. La población total de Chile es de 17.269,5 habitantes.

En  toda la región, el 77% de las muertes se deben a enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades cardiovasculares como el responsable de la mayor proporción de muertes siendo el  40%, seguidas por tumores malignos (25%), enfermedades respiratorias crónicas (8%), diabetes (6%), enfermedades digestivas (6%) y 15% de las muertes en el resto de las enfermedades no transmisibles.

Recomendación de la OPS:

  • Mantener las prioridades de la acción para la prevención y el control de las ENT, como las intervenciones integradas e intersectoriales, incluido acceso a la atención de salud de una manera oportuna, eficaz y de calidad.
  • Los Factores de riesgo como la obesidad, consumo de tabaco e inactividad física deben ser abordados y los determinantes económicos y sociales deben mejorarse.

Indicadores básicos de salud CHILE 2011

Informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud – Chile: Las causas de muerte por región en Chile año 2011. Revisado el 06/07/2012 en http://deis.minsal.cl/deis/indicadores/Folleto_IBS_2011.pdf

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>