Categoría

Subscribirse al boletín

  • ¿Cómo nace la Escuelita de Futuros Colegas?

    ¿Cómo nace la Escuelita de Futuros Colegas?

    Entrevista a Abigail Cornejo Abarca, enfermera Universidad de Aconcagua, con especialización en IAAS, creadora de “La Escuelita de Futuros Colegas Enfermeros/as” tutorías en vivo online.

    Cuéntanos de ti un poco…

    Soy una enfermera egresada hace un año, que disfruta el amor por los video juegos, la informática, dormir, pero por sobre todo el amor a la Enfermería.

    ¿Cómo conociste la plataforma Team Speak?

    Hace un par de años pertenezco a una comunidad de video juegos, a través del cual conocí la aplicación Team Speak, es un servidor en internet que posee una infinidad de canales donde los grupos se juntan a hablar en línea mientras juegan o simplemente para platicar entre ellos, de esta forma surgió la idea de implementar tutorías vía online para los futuros colegas.

    ¿Cómo nace la idea de crear la Escuelita de Futuros Colegas Enfermeros/as?

    Cuando estudie enfermería hace 6 años, no existía esta opción solo teníamos repasos entre compañeros o una que otra tutoría de algún docente, muy pocos cuentan con alguien ya en el área que acote a nuestro paso en esta carrera.

    Comencé a pensar en cómo sería hacer tutorías vía online para los colegas, desde los temas de interés a los temas más vistos en la universidad, hasta llegue a pensar que a nadie le interesaría, pero no era malo arriesgarse.

    Así fue como contacté a un colega de donde trabajo si quería participar en esta aventura y con dos colegas más me contacte vía Facebook les comente de la idea y aceptaron ayudarme en esta idea, después de tener a los colegas le pedí a uno de mis amigos una sala en el servidor de su comunidad de video juegos para implementar las clases y así comenzamos, nos dio una sala propia para poder comenzar.

    ¿Cómo acogieron los estudiantes esta idea de tutoría en vivo online?

    Pensé que no tendría buena acogida, el primer día dije nadie llega! pero me equivoqué, logramos convocar mucha gente desde colegas a estudiantes, quizás uno que otro docente camuflado pero siempre con buena llegada desde el día uno hasta ahora que hemos logrado convocar más de 40 colegas vía online en cada clase.

    ¿Qué esperas de tu Escuelita?

    ¿Qué espero de esto…? Seguir adelante, que cada vez sea más gente, tener un servidor propio, darnos a conocer y que a largo plazo podamos implementar clases presenciales con los colegas que se juntan en Internet.

  • Posted by Mariana romero on 26 marzo, 2016, 5:28 am

    Me gusta enfermeria pero sere capaz de. Hacerlo bien ? Como saberlo …

    Reply →
  • Posted by editor on 28 marzo, 2016, 4:28 pm

    Querida Mariana, lee sobre enfermería, revisa los programas de las escuelas de enfermería. Conocer mas te ayudará a decidir.
    Suerte!!

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply