Categoría

Subscribirse al boletín

  • Comunicando malas noticias

    Comunicando malas noticias

    Enfermería ha ganado importancia en la comunicación de malas noticias debido a su gran conocimiento sobre el paciente.

    Las enfermeras y enfermeros actualmente, están más dispuestos a compartir el diagnóstico con sus pacientes, pero suelen adolecer de una formación específica al respecto, careciendo también de habilidades de comunicación adecuadas. Ello unido a los temores que pueden presentar, dificulta el proceso de comunicación profesional-paciente.

    Objetivos: Conocer si disminuyen o se modifican los miedos que presentan los enfermeros y enfermeras para la comunicación de malas noticias, tras realizar el curso-taller “Aprendiendo a Comunicar Malas Noticias”.

    Metodología: Es un estudio cuasi experimental, que abordaremos con metodología cuantitativa.

    Conclusiones: creemos que es importante una formación más específica y amplia en la comunicación de malas noticias, durante la formación de los estudiantes y las estudiantes de enfermería y durante el desarrollo profesional. Por ello esperamos que sea de ayuda el curso-taller y los resultados sean positivos.

    Referencia: Martínez Campanario, Elena; Lobato Miranda, Carmen Lucía; Rodríguez González, Claudia. Comunicación de malas noticias: ¿disminuyen o se modifican los temores que presentan los enfermeros y enfermeras tras un curso-taller formativo?. Biblioteca Lascasas, 2016; 12(3). Disponible en <http://www.index-f.com/lascasas/documentos/lc0913.php> Consultado el 28 de Marzo de 2017

    Puede leer “Comunicación de malas noticias”.| Andrea Artús, Verónica Beux, Sandra Pérez en http://www.um.edu.uy/docs/malas_noticias.pdf y revisar los elementos a reforzar en la enseñanza.

Leave a reply

Cancel reply