Categoría

Subscribirse al boletín

  • Descripción y Normativas Facebook

    facebook_futuroscolegas

    Facebook Futuros Colegas Enfermeros/as

    Descripción: Apoyo académico y experiencial para estudiantes de enfermería de Chile y del mundo de habla hispana. Sólo estudiantes de enfermería universitaria. Este grupo consta con docentes de enfermería de diferentes especialidades que apoyan con sus conocimientos y experiencias, además de Moderadores que mantienen las normas en el grupo.

    Normativa de comportamiento:

    • No está permitido el lenguaje soez (Ordinario, Grosero)
    • No está permitido descalificar a quien postea un comentario.
    • No está permitido los errores ortográficos (en caso que ocurra, se le corregirá AMISTOSAMENTE).
    • Siempre se debe preguntar pidiendo por favor y dar las gracias, siempre es bienvenido.
    • No se permiten miembros que no sean al momento estudiantes de Enfermería al postular.
    • No se permiten consultas de tipo médicas.
    • Sólo aquellos miembros que fueron estudiantes al momento de ingresar al grupo, podrán mantener su membresía si es que demuestran interés por aportar como profesionales.

    Manejo de imágenes:

    Las imágenes que se suban para consulta de cuidados de enfermería deben ser autorizadas por el paciente. Es necesario disponer de una autorización escrita que informe de qué y para qué se realizan y utilizan las imágenes obtenidas.

    La fotografía en las profesiones de salud puede ser un instrumento de inestimable valor para la evolución clínica de un caso.

    Pero hay que considerar que:

    1.- Nuestra obligación es mantener siempre la privacidad del paciente y su confidencialidad. Esto basado en la ley de Derechos y Deberes de las Personas en Atención de Salud de Chile: Trato digno.

    2.- El principio de la no maleficencia a tener en cuenta pues si bien tomar una fotografía no le produce ningún bien al paciente debe procurar que no le cause un mal.

    3.- La publicación de fotografías sin consentimiento viola derechos del paciente en conformidad con el principio de la autonomía y la justicia.

    4.- Se ven comprometidos aspectos de la relación profesional de salud-paciente y de la persona humana como la dignidad, confidencialidad de la información e indistintamente la intimidad y la privacidad del paciente.

    Identificación en perfil de Facebook

    Todos los miembros deben presentar en sus perfiles la información académica, es decir, debe aparecer la Universidad y carrera (en este caso “Enfermería”). De molestarles esto, colocar sigla EEU al lado de su nombre para identificar que es estudiante, colocar una foto con uniforme, algo que permita identificarlos como futuros colegas.

    Cuando un miembro solicite un material determinado y otro cuente con éste, se debe subir dicho material al grupo (sección archivos) y NO DEJAR LOS CORREOS en los comentarios.

    La administradora del grupo (E.U. Jacqueline Wigodski, La Profe) puede eliminar a un miembro si estima que no cumple con estas normas. (Contacto: jwigodski@gmail.com)

Leave a reply

Cancel reply