Categoría

Subscribirse al boletín

  • EnfermeríaJW adhiere al Proyecto HUGES

    EnfermeríaJW adhiere al Proyecto HUGES

    Comparte con:


    Proyecto HUGES página adherida

    Actualmente la humanización se puede decir que está de moda, humanizar la sanidad es uno de los grandes retos de muchos profesionales sanitarios, por ello han surgido iniciativas como HUCI o HURGE, y a ellas nos sumamos, porque no se puede humanizar la asistencia sin una gestión sanitaria humanizada.

    ¿Por qué no humanizar la gestión sanitaria?

    ¿Por qué no hablar de gestión de personas en lugar de gestión de recursos humanos?
    ¿Por qué no intentar conciliar la vida familiar y profesional?
    ¿Por qué no ajustar turnos y jornadas para una mejor compatibilización?
    ¿Por qué no intentar ser líderes antes que jefes?
    ¿Por qué no predicar con el ejemplo?

    Es un reto de la sanidad actual, es un reto para los gestores presentes y de futuro, un reto que se debe afrontar con voluntad de cambio de rol, una gestión basada en valores, unos valores que busquen humanizar la gestión.

    En mi trayectoria como gestor sanitario he venido observando que a veces consciente y otras inconscientemente se dejaba la humanización en un segundo plano, fruto de ello, comencé a nivel personal a investigar y difundir comportamientos humanizadores en el campo de la gestión sanitaria: desde mi blog y perfiles de RRSS, en las clases de gestión que puedo impartir, en un libro que verá próximamente la luz… es decir… intentar convencer y vender el concepto de que la humanización de la gestión sanitaria es posible

    Aprovechando el contacto con HUCI contacte con su impulsor y alma mater Gabi Heras para poder seguir sus pasos con la misma metodología, sumar profesionales inquietos y motivados y por supuesto conseguir que las sociedades científicas e instituciones apoyen el proyecto.

    A fecha de hoy son más de 200 los profesionales que se han adherido al Proyecto HUGES, http://www.humanizandolagestionsanitaria.com/miembros-adheridos/ … … hemos sido referenciados en la publicación del Consejo General de Enfermería (Diario Enfermero), http://diarioenfermero.es/huges-una-iniciativa-humanizar-la-gestion-sanitaria/ … por la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (pendiente de entrevista con su Presidente para formalizar acuerdos), http://scgs.cat/nace-proyecto-huges-para-poner-la-h-a-la-gestion-sanitaria/?lang=es … tenemos concedidas entrevistas con entidades que están por la labor de apoyar nuestra ilusión.

    A nivel de la industria editorial, contamos con la colaboración de la Revista Rol como web adherida, y en breve esperamos poder hacer públicas algunas colaboraciones más http://www.humanizandolagestionsanitaria.com/paginas-adheridas-2/ … …

    El motivo de contactar con ustedes, es solicitar de vosotros vuestra colaboración con nuestro Proyecto, como organización del sector nos ayudaría a conseguir nuestros objetivos

    No pedimos nada más, puesto que no hay ningún tipo de lucro en el Proyecto HUGES y se nutre de las ganas del equipo impulsor que dedicamos nuestro tiempo a ello

    Les pedimos como organziación si es posible:

    PRIMORDIAL: Ser colaborador del Proyecto: ser colaborador implica poder mostrar vuestro logo y link a vuestra web para darnos soporte de cara a los visitantes y adheridos del proyecto, no pedimos nada a cambio únicamente difusión y nosotros ponemos logo y link en la web y lo anunciamos en nuestra web y RRSS

    – Difusión en RRSS y vuestros medios de comunicación

    – Colaboración en eventos: nuestra idea, y tenemos la intención de hacer presentaciones del Proyecto en diferentes localidades y centros. Os iremos informando de ello, para que podáis asistir y participar. Incluso llegar a organizar una Jornada o Congreso.Donde ya veríamos otras formas de colaboración

    – Formación: uno de los objetivos de HUGES es hacer formación en humanización de la gestión. ¿por que no organizar actividades en comun?

    – Investigación: otro objetivo de HUGES es investigar si el buen clima laboral influye en la humanización

    Cualquier otro item que se os ocurra ya que no hemos de olvidar que de una buena gestión se consiguen mejores resultados, y sumando fuerzas los conseguiremos juntos.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta con ganas de poder colaborar en beneficio de ambas partes, porque somos conscientes que la humanización de la gestión es posible.

    Un cordial saludo

    Albert Cortés
    Coordinador Proyecto HUGES

    http://www.humanizandolagestionsanitaria.com/

Leave a reply

Cancel reply