Categoría

Subscribirse al boletín

  • Estrategia Nacional de Salud 2011- 2020

    Comparte con:


    Para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la Década 2011-2020

    En julio del año 2010, el Ministerio de Salud dio inicio a la planificación de las acciones del sector durante la década 2011-2020. El objetivo general del proceso fue la identificación de los desafíos sanitarios de la próxima década y el diseño de las estrategias para su enfrentamiento justo y eficiente.

    La Encuesta Nacional de Salud 2010 muestra un panorama preocupante. Las enfermedades crónicas no transmisibles representan ya el grueso de la carga de salud para el país, y estas enfermedades se asocian con hábitos que suelen adquirirse temprano en la infancia o en la adolescencia. Las elevadas tasas de tabaquismo, obesidad, vida sedentaria, hipertensión arterial, diabetes, depresión, suicidio, accidentes del tránsito con fallecimientos o discapacidad, consumo patológico de alcohol producen un panorama en el que se puede prever que la Generación del Bicentenario, los jóvenes y niños del 2010, serán probablemente víctimas a mediano plazo de estos hábitos o dependencias.

    El trabajo se desarrolló a través de equipos, que fueron liderados por un comité ejecutivo, encargado de la coordinación general de la formulación de la estrategia. El comité fue conformado por profesionales del Ministerio de Salud (División de Planificación Sanitaria), asesores externos y representantes de los gabinetes de ambas subsecretarías.

    Fuente: Extracto. Revisar documento completo ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la Década 2011-2020.

     

Leave a reply

Cancel reply