Categoría

Subscribirse al boletín

  • Formación ética en el mundo actual

    Formación ética en el mundo actual

    Comparte con:


    Los momentos que está viviendo toda la humanidad, en los cuales enfermería está inmersa, ameritan que se haga una reflexión seria y profunda sobre el rumbo que está tomando la sociedad con todos los adelantos técnicos y científicos, nunca antes experimentados y comunicados con la rapidez de estos tiempos, y en los cuales los aspectos de humanismo y de valores éticos y morales están siendo amenazados.

    Todo esto exige a la universidad la formación de profesionales con competencias éticas y ciudadanas. Para enfermería la ética hace parte de sus fundamentos básicos y un requisito para alcanzar el profesionalismo en enfermería, como lo afirma Garzón N. (2003), “la enseñanza de la ética en los programas de enfermería debe propiciar permanentemente la flexión ontológica sobre el respeto de la dignidad humana y el respeto a la vida, por cuanto constituyen un imperativo moral: todos somos dignos, por la humanidad que hay en cada persona, por tal razón todos merecemos cuidado de enfermería” .

    Fuente: Hacia la consolidación de enfermería en el siglo XXI de Gloria Esperanza Zambrano Plata, Enfermera. Profesor asistente, Universidad Francisco de Paula Santander. Publicado en Revista Ciencia y Cuidado, VOLUMEN 8 / NÚMERO 1 / AÑO 2011. Revisado en la web el 15 de marzo 2016.

Leave a reply

Cancel reply