Categoría

Subscribirse al boletín

  • Habitaciones de Renovación de Enfermeras

    Habitaciones de Renovación de Enfermeras

    Comparte con:


    Con la esperanza de contrarrestar el estrés y la fatiga por compasión, un hospital ha creado espacios privados para sus enfermeras para procesar sus emociones antes de regresar a sus pacientes, reorientado. Al menos un estudio vincula mejores entornos de enfermería a mejores resultados de los pacientes.

    Llorar en el trabajo es tradicionalmente mal visto, pero Jennifer Thew, enfermera en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania comenta: “me voy a poner en una extremidad y admitir que lo he hecho. Y, si eres completamente honesto, lo ha hecho, también.”

    “Después de un código, la muerte de un paciente, un regaño de un médico, o un día en que nada parece ir bien, muchos de nosotros hemos buscado consuelo en el armario de ropa, el vestuario o el puesto de baño más cercano y dejamos que fluyan las lágrimas”.

    Una manera en que CTCA Midwestern está abordando este tema es dando a las enfermeras el tiempo, las herramientas y el espacio para procesar sus sentimientos en la comodidad de las salas de renovación diseñadas por la enfermera.

    Desconectar para volver a conectar
    Jillianne Shriver, RN, BSN, HN-BC, líder del equipo para la unidad de oncología médica en CTCA Midwestern, se inspiró para desarrollar el concepto para las salas de renovación de la organización después de aprender varios tipos de técnicas de relajación durante un entrenamiento de tres semanas en holística enfermería.

    Esas técnicas incluyeron aromaterapia y meditación. Aunque muchas de estas intervenciones no toman mucho tiempo-Shriver dice que los beneficios se pueden ver en tan sólo cinco minutos-encontrar el tiempo y el lugar para practicarlos durante un turno ocupado puede ser un reto.

    SlavittShriver comenzó el proyecto en mayo de 2013 reclamando un espacio de almacenamiento en el que estableció la primera sala de renovación. En ella colocó una silla de masaje y herramientas para la aromaterapia, la musicoterapia y el diario. También hay un jardín de arena, pequeña cascada, libros de inspiración, un tazón tibetano bowl, y una colchoneta de yoga.

    “El ambiente que quería crear es un espacio privado”, dice Shriver. “Pedimos que entren por su cuenta.”

    Antes de ingresar, las enfermeras deben informar a su enfermera responsable de que necesitan usar la habitación y deben entregar sus teléfonos, buscapersonas u otros dispositivos de comunicación. La puerta está cerrada para asegurar que nadie pueda interrumpirlos durante sus 5 a 15 minutos.

    “De esa manera no hay distracciones, y realmente pueden tomar ese momento para centrarse en sí mismos”, dice Shriver. “En enfermería, tenemos una gran variedad de emociones, y son capaces de entrar allí y expresar esas emociones en un lugar tranquilo y seguro”.

    Una intervención muy necesaria
    Consciente del mencionado estudio sobre las experiencias de burnout de las enfermeras de oncología, Shriver quería asegurarse de que la habitación estaba cumpliendo su propósito. Así que pidió a las enfermeras que calificaran sus niveles de ansiedad en una escala de Likert antes y después de usar la habitación.Después de tres meses, quedó claro que era una intervención muy necesaria.

    “Hemos registrado que la sala fue utilizada más de 422 veces en tres meses”, dice. “Después de revisar las encuestas, el 96% de las enfermeras informaron que tenían un nivel disminuido de ansiedad y se sintieron mucho mejor después de salir de la habitación”.

    Además, Shriver dice que a menudo había una fila de enfermeras esperando para usar la sala y las enfermeras compartieron algunas de sus experiencias personales usando la habitación.

    Beneficios de un ambiente holístico
    Las salas de renovación forman parte del mayor compromiso de CTCA Midwestern de proporcionar un ambiente holístico para el personal y los pacientes, dice Lesniak.

    “Uno de nuestros objetivos es ser un proveedor de primer nivel de atención de enfermería y establecer eso en un ambiente de curación y esperanza”, dice. “Normalmente se mira un ambiente de curación y esperanza como muy centrado en el paciente, que en CTCA es fundamental para nuestro modelo, pero dimos un paso más allá y [miramos] cómo afecta a nuestro personal de enfermería”.

    “Como CNOs, algo que estamos enfrentando es el reclutamiento y la retención de gran talento”, dice ella. “La enfermería holística y cosas como la sala de renovación y otras metodologías para asegurar que nuestro personal de la cabecera pueda cuidarse son una estrategia enorme para ayudar con la contratación y retención de nuestras enfermeras de cabecera en el país”.

    Fuente: Jennifer Thew, RN es la redactora senior de enfermería de HealthLeaders Media. Nurse Renewal Rooms Benefit Patients, Too: Page 4 of 4 , revisado en la web el 28/03/2017

Leave a reply

Cancel reply