Categoría

Subscribirse al boletín

  • Importancia del trabajo en equipo en enfermería

    Importancia del trabajo en equipo en enfermería

    El día de hoy te vamos hablar de la gran importancia del trabajo en equipo en el área de enfermería, el cual es vital para la atención de los pacientes y llevar con éxito el funcionamiento de un hospital.

    La profesión de enfermería es una de las más demandantes, y el trabajo en equipo sin ninguna duda es una de las herramientas más exitosas que se deben de utilizar para un buen ambiente laboral y dar el mejor servicio al paciente que tengamos a cargo.

    ¿Cómo lograr un trabajo en equipo?

    Para lograr realizar un buen trabajo en equipo, se deben de considerar ciertos aspectos que ayudarán a los profesionales a realizar sus labores y en caso de necesitar ayuda o equivocarse contar con buenos compañeros y un líder que les pueda ayudar en todo momento.

    Entre los aspectos a considerar tenemos:

    • Comunicación

    Antes de comenzar cualquier turno, siempre es importante reunirse todo el personal como equipo y atender las consultas de forma rápida por parte de los compañeros. Además de la distribución de trabajo y el protocolo a seguir en caso de alguna emergencia que se presente.

    Si el hospital está presentando alguna emergencia, mantener a todo el equipo informado y del compromiso que deben de tener para evitar propagación de enfermedades y las medidas de salud.

    Con tan solo 10 minutos diarios que se dedique a una reunión, pueden tener un trabajo en equipo fluido y comunicativo.

    • Confianza

    Uno de los principales pilares que debe tener cualquier equipo de trabajo, es la confianza, para lograr manejar cualquier situación de emergencia, apoyar el compañero cuando sea necesario y dar el mejor servicio a los pacientes que necesitan nuestra ayuda.

    Recordemos que los pacientes se sienten en muchas ocasiones estresados, dolencias y muy temerosos de lo que pueda pasar, en ese momento puedes ser ese apoyo que está buscando. Esto se logra con buen trabajo en equipo.

    • Responsabilidad conjunta

    Si se logran victorias celebremos juntos, pero si existe algún problema o fracaso debemos afrontarlos con la misma disposición que los éxitos.

    Debemos ser un equipo de trabajo fuerte, con el cual se puedan aprender nuevas cosas, conquistar retos y madurar como profesionales.

    Al tomar una responsabilidad conjunta, los profesionales se sienten más confiados y comprometidos en dar lo mejor de ellos siempre.

    Un trabajo en equipo puede llevar a cualquier hospital al éxito y cumplir con el objetivo principal de salvar vidas.

Leave a reply

Cancel reply