Categoría

Subscribirse al boletín

  • Las “buenas” relaciones entre enfermeras y médicos

    Comparte con:


    nurse5¿Por qué las “buenas” relaciones entre las enfermeras y los médicos son importantes para la alta calidad de la atención al paciente?

    En este artículo, 20.000 profesionales de enfermería cuentan su historia acerca de cómo perciben, evalúan y desarrollan relaciones de alta calidad con los médicos en los hospitales con el objetivo de mejorar la atención al paciente y se basa en una síntesis de los resultados de 6 estudios de investigación.

    A lo largo de la década de 1990, mucho se escribió sobre la importancia de las “buenas” relaciones enfermera-médico.

    ¿”Buenas” relaciones médico-enfermera? Eso podría significar cualquier cosa, desde “el médico no me grita,” a “él viene cuando se le llama,” a “él consulta a las enfermeras y discute el plan de atención para el paciente.”. . .”Tienes diferentes tipos de relaciones con diferentes médicos; no son todos iguales. Y, algunos son más importantes, no, no exactamente más importante. Todos son importantes porque afectan la atención al paciente. Lo que quiero decir es, para los médicos que sólo vienen a la unidad una vez en una luna azul, usted y sus pacientes pueden tolerar mejor las malas relaciones que si se trata de un médico que visita la unidad a diario o con mucha frecuencia.”

    Las relaciones entre las enfermeras y los médicos son importantes de estudiar porque trabajando bien entre ellos, afecta la calidad de la atención que reciben los pacientes.

    Las relaciones de colaboración enfermera-médico también conducen a mejores resultados del paciente, tales como disminución de la duración de la estancia y la reducción neta de los costos de tratamiento sin reducción de los niveles funcionales o disminución de la satisfacción de los pacientes.

    Además de los mejores resultados del paciente, las relaciones enfermera-médico dan una mayor satisfacción entre las enfermeras y los médicos y una mayor autonomía para ellas.

    Referencia: Schmalenberg, Claudia, RN, MSN and Kramer, Marlene, RN, PhD. Nurse-Physician Relationships in Hospitals: 20 000 Nurses Tell Their Story. Crit Care Nurse February 2009 vol. 29 no. 1 74-83. Revisado en la web el 20 de diciembre 2014. Extracto traducido al español.

Leave a reply

Cancel reply