Categoría

Subscribirse al boletín

  • Nutrir a las Enfermeras y Enfermeros del mañana!

    Comparte con:


    generacionesQueridas/os colegas

    Les presentamos la nueva serie de historias de enfermeras/os con experiencias que servirán para guiar a las nuevas generaciones. Comparte tu historia en EnfermeriaJW.com

    La enfermería es una carrera que puede dar mucha satisfacción personal a diferencia de cualquier otra profesión.

    Como enfermera/o, te preocupas por los pacientes durante sus momentos más felices y más tristes, estos momentos son los más vulnerables. Sabiendo que quedará grabado en su memoria.

    Como pasan los años, por favor no te olvides de las razones por las que comenzaste esta carrera.

    Lo hiciste por la emoción y el deseo de ayudar a otros. Nuestras razones son únicas y nos distinguen unos de otros, pero también nos mantienen juntos hacia un objetivo común: tocar sus vidas y mostrarles que estamos comprometidos con ellos (nuestros pacientes).

    Tú puedes hacer contribuciones significativas a los pacientes y sus familias recordando siempre que no es sólo un diagnóstico o una habitación; son individuos con identidades.

    Nunca habrá un modelo de atención a los pacientes de una talla única para todos debido a que cada paciente es único.

    La Enfermería te traerá una vida de recuerdos con colegas que se convertirán en tu segunda familia. Compartirás profundas experiencias con ellas.

    Hablando como una enfermera de más de 30 años, me siento orgullosa de dar la bienvenida a cada nueva generación de enfermeras.

    Tendrás el conocimiento, las habilidades clínicas y la compasión para cuidar a los pacientes y sus familias que lo necesitan. Por favor, no permitas que tu lámpara pare de iluminar. Permanece apasionada/o y ama lo que haces.

    Queremos que tus historias también permanezcan!

    Envía tus experiencias para su posible publicación en nuestra Web a contactojw@enfermeriajwcom.testhd.net

    Temas:

    1. Experiencias profesionales
    2. Anécdotas laborales
    3. Reflexiones sobre tu quehacer de enfermería
    4. Tesis – monografías relacionadas con el autocuidado en enfermería

    Te invito a subir en archivo word para ser revisado por nuestro comité editor.

    Recuerda colocar tus datos de contacto (mail) y lugar de trabajo.

     

    [simple-wp-dropbox]

     

     

  • Posted by Alejandro Michalek on 1 octubre, 2013, 7:03 pm

    Estimados: Buenas noches. Quería consultarles si aceptan materiales presentados por alumnos, yo soy alumno de 1° año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y tengo una disertación que realicé en unas jornadas de intercambio académico en el Hospital Militar Central de Buenos Aires. Lo tengo en Power Point, pero lo puedo pasar a un documento de Word. El mismo cuenta con referencias bibliográficas. Les hago esta pregunta porque no sé si aceptan material solamente de profesionales ya recibidos. El tema que trata dicha disertación es sobre el Zinc y su importancia biológica, con sus aspectos clínicos, bioquímicos y fisiológicos, y se resalta su importancia en la participación de la síntesis de insulina, tema que también está desarrollado en dicho documento de forma resumida.

    Aguardo sus comentarios.

    Saludo atte.

    Alejandro F. Michalek.

    Reply →
    • Posted by admin on 7 octubre, 2013, 7:37 pm
      in reply to Alejandro Michalek

      Hola Alejandro, no tenemos problema en recibir aportes de estudiantes pero los temas deben ser relacionados con la profesión y el profesional, o con el estudiante. No con tratamientos.
      No sé si me hago entender.
      Si haz leído nuestros artículos te darás cuenta que son mas de autoayuda al profesional de enfermería, esa es la idea.
      Pueden ser anécdotas, experiencias, etc

      Un abrazo y saludos a tus compañeras y compañeros de clase

      Jacqueline Wigodski
      Autora enfermeriajw

      Reply →
  • Posted by triny on 8 octubre, 2013, 6:31 pm

    Hola buenas tardes:
    Les platico algo muy gracioso que me sucedió muy al principio de mi carrera es más, fue en mi primer empleo formal como enfermera antes de terminar los estudios.
    En México a la solución salina I.V por comodidad solo le decimos solución.
    Bueno pues en el hospital donde trabajaba en la guardia nocturna tenían una pequeña sala de estar junto a la central de enfermeras de ese piso, en esa pequeña sala algunos familiares de los pacientes acostumbraban ir a platicar o a des aburrirse un rato
    En esa ocasión me toco de compañera una chica muy eficiente, pero con una voz muy alta.
    Cuando le toco a ella dar la ronda para revisar a los pacientes, regreso y me comento: Compañera háblale al Dr. Y coméntale que el paciente de la habitación # 5 ya no tiene solución. Instantáneamente escuchamos un grito desgarrador proveniente de la salita: nooooooooooo, no puede ser diossssssss por que, si solo le quitaron el apéndice, pues que le hicieron a mi esposo?
    Era la esposa del paciente de la habitación # 5 con la cual nos pasamos toda la noche tranquilizándola y explicándole la terminología que usábamos
    Primera lección aprendida fuera de las aulas; a menos que no exista otra alternativa y la situación sea de vida o muerte las enfermeras siempre debemos comunicarnos en voz baja

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply