Categoría

Subscribirse al boletín

  • ¿Qué tipo de liderazgo debo tener como jefe de enfermería?

    ¿Qué tipo de liderazgo debo tener como jefe de enfermería?

    Los profesionales de enfermería presentan de forma diaria, diversos retos profesionales que ponen a prueba sus habilidades, conocimientos y vocación por uno de los trabajos más exhaustivos que existen en el área de la medicina.

    Tener un buen líder en esta profesión que pueda tomar decisiones en momentos de presión, es vital para el equipo y el funcionamiento del hospital.

    Recordemos que los enfermeros cumplen un rol de gran importancia y es un trabajo de equipo constante entre el médico y la enferma a cargo, es por esta razón que te daremos algunos consejos del tipo de liderazgo que debe de tener un profesional de enfermería.

    Características de un líder en enfermería

    Un buen líder debe tener claro que la comunicación, la actitud y trabajo en equipo puede llevar al éxito su equipo de trabajo, es por esta razón que te daremos características que puedes tomar en consideración para comenzar a fortalecer tu perfil como líder.

    • Compromiso con el equipo

    Un líder debe recordar siempre que antes de llegar a ese puesto, fue igual que sus compañeros de equipo. Un líder no solo es una figura de autoridad, ayuda a sus compañeros de enfermería a cumplir con todos los objetivos y dar ese esfuerzo de más cuando se necesite.

    Si tu equipo debe de hacer horas extra en el hospital, acompáñalos en todo momento y demuestra el compromiso que existe de tu parte para cumplir con los objetivos.

    • Escucha a tus compañeros siempre

    Las buenas ideas surgen en cualquier momento y de la persona que menos esperas. Ten confianza en tu equipo de trabajo y escúchalos siempre, desde sus necesidades, consejos, propuestas e ideas que pueden ayudar a facilitar el trabajo.

    Sabemos que el área de enfermería es una de las más delicadas y los errores no se permiten, pero siempre debe existir un espacio donde se puedan aportar ideas para mejorar procesos administrativos, prácticos y cómo ser más eficientes en el trabajo.

    • Sé un líder y no un jefe

    Sin ninguna duda este es uno de los típicos errores que cometen muchos profesionales, cuando llegan a tener un cargo como estos.

    Ser líder es vital para el éxito de tu equipo y que exista ese trabajo en conjunto que permite llegar al éxito.

    Para lograr cumplir los objetivos necesitas a todo tu equipo y un buen líder que entienda las necesidades de sus compañeros y resolver problemas sin la necesidad de ejercer temor o tratar mal al personal.

    Trabajar en un hospital puede llegar a ser muy exhaustivo y demandante, recuerda que un buen líder puede crear un ambiente laboral apto para trabajar.

Leave a reply

Cancel reply