Categoría

Subscribirse al boletín

  • Respetemos los derechos de autor al elaborar trabajos

    Respetemos los derechos de autor al elaborar trabajos

    Comparte con:


    Como una de las primeras reglas de oro que deberán aprender los estudiantes que inicien su carrera en el área de la salud, al igual que las demás carreras son los derechos de autor.

    El respeto de los derechos de autor, nos ayuda a comprender como realizar un buen trabajo de investigación y a la vez en futuro, al elaborar un ensayo o tesis, tener los conocimientos necesarios para evitar plagiar o que puedan usar tu propiedad intelectual de forma indebida.

    Así que comenzaremos con unos prácticos consejos, para la elaboración de un trabajo de investigación:

    • Paso #1 Recopilar información

    Como uno de los primeros pasos que recomendamos hacer a todos los estudiantes, es la recopilación de la información, si vas a comenzar hacer un trabajo de investigación grande, debes de considerar al menos unas 50 fuentes como mínimo, para crear un buen contenido y que pueda cumplir con el objetivo de la investigación.

    Vivimos en una era moderna, donde podemos conseguir en internet gran material de libros digitales, ensayos, páginas informativas y entrevistas con profesionales.

    En caso de necesitar algún libro específico, recuerda que la biblioteca siempre es una vieja amiga que te ayudará.

    • Paso # 2 Respeta las normas de APA

    Las normas de APA son universales y deberás de respetar siempre, estas normas te muestran cómo citar de forma correcta: un autor, página, libro, ensayo, página web y entre otras fuentes.

    Con las normas APA puedes asegurarte de hacer un trabajo de calidad y no tener problemas de plagio.

    El plagio puede llevarte a perder un curso que carrera, por lo cual les recomendamos a los estudiantes hacer trabajos de calidad.

    Sabemos que en área de medicina, sus carreras serán muy prácticas y se dedicaran atender pacientes y salvar vida. Pero aprender hacer un buen trabajo investigativo, te ayudará en una formación profesional, para toda la vida.

    • Paso # 3 Aprender a citar y redactar

    Una de las dudas de muchos estudiantes, es como saber citar y redactar para el trabajo de investigación.

    Como lo mencionamos antes las normas APA, te darán los requisitos necesarios para aprender a citar, siempre cuando vayas a citar una frase de un libro o autor, debes de iniciar con comillas y tres puntos de suspensión, por ejemplo: “… el día está muy soleado…”

    Seguido de esto colocaras: apellido del autor, año y página para que los profesores puedan ver de dónde sacaste la información, ejemplo: “… el día está muy soleado…” (Rojas, 2016,7).

    Cada una de las citas que vayas utilizar, deberás de colocarlas en una bibliografía al final del trabajo, las cuales deberán de ir escritas según el formato APA o de la universidad.

    Después de la cita, el estudiante deberá de hacer un análisis de la cita utilizada que le permita desarrollar el trabajo de investigación.

    Fuente: http://www.facso.uchile.cl/psicologia/_docs/2010/07/normas_apa.pdf

     

Leave a reply

Cancel reply