Categoría

Subscribirse al boletín

  • Técnica de inyección IM puede disminuir el dolor

    Técnica de inyección IM puede disminuir el dolor

    Este documento es el informe de un estudio para determinar si el cambio de la aguja antes de la administración de una inyección intramuscular podría reducir el dolor, y para investigar las diferencias de género en la percepción del dolor.

    ANTECEDENTES:
    Una buena técnica de inyección puede hacer que la experiencia del paciente sea menos dolorosa y evitar complicaciones innecesarias, el uso de agujas diferentes para elaborar y administrar la medicación asegura de que la punta de la aguja es fuerte y libre de residuos de medicamentos.

    MÉTODO:
    Un ensayo controlado aleatorizado se llevó a cabo entre enero de 2009 y mayo de 2009 con 100 pacientes que recibieron diclofenaco sódico por vía intramuscular en un hospital de emergencia y de tránsito en Esmirna, Turquía.

    El resultado primario fue la intensidad del dolor medido en una escala de calificación numérica. Cada paciente recibió dos inyecciones por el mismo investigador mediante dos técnicas diferentes. Las dos técnicas fueron asignadas al azar y los pacientes fueron cegados a la técnica de inyección que se administró. Después de cada inyección, otro investigador que no tenía conocimiento previo de que se utilizó la técnica de inyección evaluó inmediatamente la intensidad del dolor mediante una escala de calificación numérica. Se utilizaron para evaluar los datos la estadística descriptiva, prueba t pareada y t-test

    RESULTADOS:
    Los resultados demuestran que el cambio de la aguja antes de la administración de la medicación intramuscular redujo significativamente la intensidad del dolor. Una diferencia estadísticamente significativa en la intensidad del dolor se observó entre las dos técnicas de inyección.

    CONCLUSIÓN:
    Los resultados apoyan la hipótesis de que el cambio de la aguja antes de administrar el medicamento reduce significativamente la intensidad del dolor.

    Fuente:

    Effect on pain of changing the needle prior to administering medicine intramuscularly: a randomized controlled trial. J Adv Nurs. 2011 Mar ;67(3):563-8. doi: 10.1111/j.1365-2648.2010.05513.x. Epub 2010 Dec 28. Traducido de la web el 1º de abril 2013.

  • Posted by Ivonne on 14 diciembre, 2017, 2:25 pm

    Hola mi pregunta es el cambio por que aguja?? Otra de menor tamaño o que seria?

    Reply →
    • Posted by Jacqueline Wigodski on 23 enero, 2018, 7:53 am
      in reply to Ivonne

      El cambio de aguja se eefiere a colocar una de 21G intramuscular nueva, para que al pasar por la piel no la irrite si llevara el medicamento.

      Reply →

Leave a reply

Cancel reply