Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Espiritualidad en la Práctica Clínica: ¿Se puede profesionalizar el acompañamiento espiritual de los pacientes?

marzo 27|9:30 am - 6:00 pm

Comparte con:


La Jornada se propone capacitar a profesionales de la salud en un modelo a de atención sanitaria integral, que incluya la evaluación de las necesidades y los recursos espirituales de los pacientes (modelo bio-psico-socio-espiritual). Aprovechando los conocimientos y la experiencia de dos destacados profesionales norteamericanos (Dr. Christina Puchalski y Rev. Trace Haythorn) se analizarán las competencias, actitudes y habilidades necesarias para realizar un acompañamiento espiritual profesionalizado en la atención de salud, respetando siempre en ámbito específico y los límites propios del actuar de cada profesional.

Descripción

Propósito: Capacitar a profesionales de la salud y agentes de la pastoral sanitaria en un modelo de atención integral, que incluya la evaluación de las necesidades y los recursos espirituales de los pacientes (“modelo bio-psico-socio-espiritual”), para ofrecer un “acompañamiento espiritual profesionalizado”, cuando éste sea adecuado.

Pertinencia: Aplicar herramientas para evaluar los recursos y las necesidades espirituales de los pacientes en la atención de salud, a fin de identificar a aquellas personas que requieran la derivación a alguna forma de “acompañamiento espiritual profesionalizado”.

Breve descripción de la metodología a utilizar: Teórico-práctica, incluyendo conferencias plenarias, panel de expertos y taller práctico (aplicación de herramientas para evaluar recursos y necesidades espirituales de pacientes).