La resiliencia y la enfermería

Las enfermeras/os  a lo largo de sus carreras deben trabajar con gente que ha experimentado algún tipo de tragedia. Deben desarrollar métodos adecuados para intervenir con estas personas. Ser una mano útil en el entrenamiento de las relaciones, es un talento invaluable en las enfermeras.

Los principios de la cooperación en las interrelaciones y las habilidades que las enfermeras desarrollarían subsecuentemente y que las llevaría a adoptar actitudes y conductas sobre las cuales ir construyendo y desarrollándose.

La fuerza global de la reacción y la adaptación pudiera inhibirse frente a un evento traumático. La presencia de un profesional de enfermería podría permitir que sí surgiera esta fuerza global. El respeto a un individuo y su dolor es esencial para lograr acceder al ser en su sufrimiento. Aún así el individuo podría preferir mantenerse en silencio por algún tiempo. Y esta elección debiera ser respetada. Acoger al ser y proveerle con calidez, compasión y cuidado, si éste lo permite, se mantiene como la única opción disponible en ese punto del tiempo.

Resilience and Nursing By Margot Phaneuf, RN, PhD. Revisado en la web el día 24 de mayo 2013. Traducido al español por Patricia Hernández Arratia, enfermera traductora. Lee el artículo completo traducido aquí.

Deja un comentario