Categoría

Subscribirse al boletín


Cómo cargas tus baterías … Mientras trabajas! No guardes el autocuidado para el fin de semana o incluso al final de tu turno. Conéctate a la fuente de energía mientras trabajas para mantenerte energizada y llena de vida.

Una de las cosas más importantes que uno puede hacer para cuidarnos mientras se trabaja es observar una buena mecánica corporal y la postura.

JoAnn Preen, enfermera  norteamericana sugiere tomar una media hora antes de trabajar con sólo respirar, meditar y disfrutar de la tranquilidad antes de comenzar el día. Al mediodía, cierra la puerta de su oficina, respira, medita, toma un almuerzo ligero,  y luego disfruta de momentos de tranquilidad.

Cara Lee, colega norteamericana comenta: «soy una firme creyente de que las enfermeras y el personal necesitan cuidar de sí mismos. Pensé en aplicar la teoría de Autocuidado de Watson en mi trabajo, hacer yoga, meditación y otras prácticas pero la empresa me lo negó. Hace poco abrí mi propia Consulta holística, pero mi pregunta es para todo el mundo, ¿hay una manera de ayudar a las empresas a entender la necesidad de que las enfermeras y el personal tengan tiempo para el autocuidado?»

¿En tu entidad de trabajo entienden esta necesidad? ¿Cómo la aplican?

Referencia: American Holistic Nurses Association, grupo de LinkedIn. Revisado el 22 de abril 2013

 

 

 

 

Leave a reply

Cancel reply