Categoría

Subscribirse al boletín

  • Creciendo en el Hospital

    Creciendo en el Hospital

    Comparte con:


    Los principales avances en la tecnología médica, como la quimioterapia, trasplante de médula ósea, y la inmunoterapia, han incrementado las tasas de supervivencia y ha cambiado las vidas de los niños enfermos y sus familias.

    Una consecuencia de estos avances en la atención médica ha sido que muchos niños han experimentado tratamientos múltiples e intensivos, a largo plazo en hospitalizaciones.

    A pesar de las presiones de las aseguradoras para acortar la longitud de la estancia, los niños con graves enfermedades crónicas pueden pasar gran parte de su infancia en un hospital.

    Estas enfermedades pueden ir desde los diagnósticos pediátricos relativamente comunes, como la enfermedad de células falciformes, asma grave, y la fibrosis quística, a las condiciones poco comunes, tales como inmunodeficiencias, cáncer y síndromes genéticos poco comunes.

    Las Hospitalizaciones prolongadas, aunque necesaria para la atención médica adecuada, cambiar el entorno físico y emocional, el contexto disciplinario, educación, vida familiar, y la neurobiología de los enfermos crónicos, hacen que la atención multidisciplinaria e integral Reflexiva, es más importante hoy que nunca antes.

    Referencia: Maryland Pao, MD; Elizabeth D. Ballard, BA; Donald L. Rosenstein, MD. Growing Up in the Hospital. JAMA. 2007;297(24):2752-2755.