Categoría

Subscribirse al boletín

  • Crisis de sanación en Reiki

    Crisis de sanación en Reiki

    Comparte con:


    Si bien no todos los pacientes las presentan es importante mencionar que es común la manifestación o acentuación de síntomas bases, muchas veces atribuidos a Reiki. La energía al entrar en el plano etérico y físico ocupa lugar y desplaza energías sobrantes, descalificadas, que al salir se manifiestan en emociones, o síntomas físicos.

    Es importante recalcarle a la persona que esto puede pasar y que no es que “reiki lo provoque” si no que siempre han estado ahí y ahora están saliendo.

    Estos síntomas también se hacen presentes en forma más manifiesta luego de las iniciaciones de cualquier nivel de Reiki, y pueden incluso pasar inadvertidas a quien no está atento. Entonces, la recomendación es a no darles demasiada importancia.

    1. La piel
    A medida que el cuerpo elimina toxinas, la persona puede notar un incremento en la sudoración ¡pero no pasa nada! Lo peor que puedes pasar es necesitar un buen desodorante. Aunque menos frecuente, puede ocurrir que aparezca un salpullido o granos en la piel.

    Se Ha descrito casos en que un iniciado sufrió un sarpullido desde la base del cuello hasta el sacro como consecuencia de un curso de Reiki. Duró 3 días y después afirmó sentirse mejor que nunca.

    2. El Colon
    Puede ser que haya un incremento en la frecuencia de evacuaciones .

    Se describe por otros maestros que un alumno, después de un curso de Reiki I, afirmó haber ido al servicio 24 veces en 48 horas. Es importante comentar que no fue diarrea, que podría tener consecuencias graves a nivel deshidratación.

    Estos síntomas, como los anteriores, son positivos. Es una manera natural que el cuerpo tiene de eliminar materia orgánica tóxica acumulada en el colon.

    También se puede notar un cambio en el color, olor y consistencia de las heces.

    3. La orina
    La función de los riñones es de regular la cantidad de ciertos ingredientes en la sangre. Lo que encuentren en exceso, se eliminará y será conducido a la vejiga para su eliminación a través de la orina.

    Por ejemplo:
    Exceso de agua, hormonas, sal, anticuerpos (si tu cuerpo está luchando contra una infección) enzimas, vitaminas, minerales y cientos de otros productos serán eliminados.

    Cuando tu cuerpo se purifica, cambiará el color, olor, volumen y opacidad de tu orina. Esto es positivo. Tu cuerpo está eliminando toxinas que no quiere. Notarás tambien que al dar Reiki sientes sensación de orinar con mas frecuencia.

    4. Sistema Respiratorio

    A medida que los pulmones se limpian, algunas personas desarrollan síntomas parecidas a un resfriado o gripe. Este es el sistema que el cuerpo emplea para eliminar mucosidad y elementos que no desea mediante el sistema respiratorio.

    Es un proceso de desintoxicación y tomar medicamentos o antibióticos no ayudarán al cuerpo en su labor. Simplemente bebe más agua de lo habitual y tómate las cosas con calma. Obviamente si empeora usa las herramientas que posees en la Tierra: Los médicos.

    5. Las Emociones
    Una manera muy potente de eliminar. Llantos, risas, ansiedad, depresión, felicidad “excesiva” y mucho más se manifiestan a veces durante una crisis de sanación.

    Todo es parte del proceso. Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando uno de estos aspectos es inútil. Si hemos acumulado muchas emociones negativas, un tratamiento natural intentará eliminar estas “toxinas emocionales” para ayudarnos a estar sanos. De nuevo, el ser interno está tratando de eliminar toxinas, esta vez toxinas emocionales.
    ”Se puede comparar a la reforma de una vivienda. Se raspa la pintura vieja. Se llena las grietas, etc.”

    A veces, he tenido pacientes que han sufrido de mucha pena como resultado de un tratamiento de Reiki. Este es uno de las crisis de sanación más difíciles de tratar. Es obvio que Reiki no causó la pena. La pena “estaba ahí” y estaba causando la enfermedad del paciente. Reiki lo sacó a la superficie para poder eliminarlo.

    Es de suma importancia continuar con el tratamiento hasta que el paciente esté libre de esa toxina tan dañina. Si la persona continúa con el tratamiento, mejorará y se sentirá mucho mejor que antes. Si deja el tratamiento, el proceso de sanación se interrumpe y el paciente tendrá que superar la “pena” sin ayuda, con gran dificultad.

    6. Dolores de cabeza
    Librarse de una dolor de cabeza creado por la eliminación de toxinas es casi imposible. Reiki, Reflexología, Shiatsu y otras formas de medicina natural pueden aliviar los síntomas de forma temporal.

    No hay mas remedio que soportarlo con el conocimiento que nuestro cuerpo se está purificando y el resultado será un cuerpo más sano y más feliz.

    7. Vómitos
    Puede ocurrir aunque es no es muy común

    8. La recurrencia de antiguos dolores
    Esto ocurre cuando una dolencia pasada no ha sido sanada del todo. Puede ser que el dolor vuelva a la superficie antes de ser sanado completamente y desaparecer de nuevo pero esta vez de forma definitiva.

    9. Fiebres altas
    El cuerpo usa la fiebre para quemar toxinas. Es un proceso muy útil y no se debe frenar al menos que la fiebre se vuelva muy elevada. Siempre ten presente que si la fiebre persiste debes consultar a tus herramientas de la tierra. Los médicos…

    10. Dolor de garganta
    Es una de las formas más comunes de sanación. A veces, la manera que tiene nuestro cuerpo de liberar toxinas nos sorprende. Mi cuerpo reacciona muy mal a productos químicos, pinturas, alcohol y otras sustancias agresivas. Si recibes estas sustancias en grandes dosis, el resultado es un dolor de garganta. Mi cuerpo lo considera como un resfriado y desarrollo los síntomas propios de una gripe. También tiene mucha relación con la capacidad de hablar con otros o el como nos manifestamos verbalmente con otros. En mi caso sufría de frecuentes amigdalitis y puedo decirles con mucha felicidad que no he tenido una desde que fui iniciada en el nivel I. Si se vuelven a presentar ya sabré que es lo que debo trabajar…

    Peor antes de mejorar
    Ocurre a veces que los síntomas que uno está tratando empeoran antes de mejorar. A medida que el cuerpo se sana, libera toxinas.Si miras una habitación que estás remodelando, durante el proceso, parece todo un desastre. Pero una vez que todo está terminado, ¡el resultado es precioso! Algo parecido ocurre con nuestro cuerpo. Antes de librarse de lo que no quiere, debe eliminar viejas toxinas y limpiar sus órganos. Este proceso puede causar dolor y malestar mientras ocurre.

    Resumiendo
    Si durante un tratamiento o después de un curso de Reiki experimentas algunos de estos síntomas… ¡enhorabuena! Estas en buen camino para convertirte en una persona más sana y más feliz.

    Marisol Abad
    Enfermera Matrona
    Master Reiki. Terapeuta holístico

    Fuente: Marisol Abad, Enfermera Matrona, Master Reiki. Terapeuta holístico. Crisis de sanación visitada en la web el 2 de enero 2014

  • Posted by admin on 3 agosto, 2015, 4:47 pm

    Sofía, las convulsiones tienen diferentes causas. Puede ser fiebre alta o un cuadro epiléptico.
    El Reiki no produce convulsiones.
    Habría que hacerle un estudio mas profundo por un médico.

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply