Categoría

Subscribirse al boletín

  • Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

    Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

    Comparte con:


    Este Diplomado tiene por objetivo entregar herramientas que contribuyan a la formación de profesionales en el ámbito público o privado, como así también a investigadores, dotándolos de los conocimientos necesarios para diseñar e implementar evaluaciones de impacto rigurosas y metodológicamente correctos, así como integrar la evidencia rigurosa en el diseño de programas sociales y políticas públicas.

    El Diplomado está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o evaluando políticas públicas, como así también a investigadores. Estos profesionales pueden provenir de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, o administración de empresa.

    Objetivo de aprendizaje

    • Comprender distintos métodos de evaluación de impacto, aplicando métodos econométricos rigurosos al análisis de evaluación de impacto de políticas públicas y programas sociales.
    • Analizar evidencia rigurosa existente para distintos sectores y comprender el rol que juega la evidencia en el ámbito de políticas públicas y programas sociales.
    • Comprender los diferentes aspectos del diseño e implementación de una evaluación de impacto de políticas públicas y programas sociales.

    Web con más información e inscripciones

    Fechas :
    Del 26 de Abril al 26 de Octubre de 2019
    Modalidad :
    Presencial
    Tipo :
    Diploma
    Valor :
    $  2.970.000 Valor incluye matrícula.
    Valor en Dólares :
    USD$ 4.400
    Horario :
    Viernes de 14:00 a 20:00hrs. y sábado de 09:00 a 18:00hrs. (solo 8 fines de semana al año).
    Duración :
    100 horas
    Lugar de realización :
    Centro de Extensión UC
    Facultad :
    Instituto de Economía
    Jefe de programa :
    Francisco Gallego

Leave a reply

Cancel reply