Categoría

Subscribirse al boletín


Investigación cualitativa de carácter fenomenológico interpretativo en donde se exploran y analizan narrativas de estudiantes de enfermería que vivieron la experiencia más significativa en el transcurrir de su práctica clínica. Para recolectar y analizar la información, se utilizó la entrevista a profundidad y la observación registrada en notas de campo.

Resultados: Surgieron cinco categorías del análisis:

  1. tranquilidad para el alma,
  2. aprender a escuchar,
  3. mi primer cuidado,
  4. más allá de la nota y
  5. familia y cuidado.

La narrativa permitió reconocer diversas expresiones de cuidado que se hacen visibles, de acuerdo con la interacción y relación enriquecedora tanto para quien lo recibe, como para quien lo brinda. A su vez, es una estrategia que permite valorar integralmente al sujeto de cuidado en su ambiente propio, consolidando el fundamento del conocimiento en la práctica clínica de estudiantes de enfermería.

Referencia: Sanabria, Mery Luz Valderrama, Pita, Amalia Priscila Peña, & Álvarez, Luz Marina Clavijo. (2017). NARRATIVA: EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA APRENDIENDO EL ARTE DE CUIDAR. Revista Cuidarte8(1), 1488-1498. https://dx.doi.org/10.15649/cuidarte.v8i1.362  Revisado el 7 de diciembre 2017.

Leave a reply

Cancel reply