Categoría

Subscribirse al boletín

  • «Engagement»: Compromiso en el trabajo

    Comparte con:


    nurse7El «Engagement» o compromiso en el trabajo se ha convertido en el rendimiento potencialmente importante de los empleados y tema de gestión organizacional, sin embargo, la definición y medición de la participación en el trabajo, y más concretamente, el compromiso enfermera, es poco conocido.

    El objetivo de este trabajo es examinar el estado actual de los conocimientos acerca de la participación en el trabajo a través de una revisión de la literatura. Esta revisión destaca las cuatro líneas de investigación de compromiso y se centra en los factores determinantes y las consecuencias de la participación en el trabajo.

    Se realizó una revisión sistemática de empresa, psicología organizacional, ciencias de la salud y administración de la salud, acerca de la participación en el trabajo (1990-2007). Se usaron las bases de datos electrónicas para Ciencias de la Salud y la Administración de Salud (CINAHL, MEDLINE), negocios (ABI Inform), y Psicología (PsycINFO).

    La revisión de la literatura identificó cuatro líneas distintas de investigación que se ha centrado en la participación dentro del rol de trabajo de los empleados. De los 32 artículos basados en compromiso, una muestra de 20 estudios informan los diferentes tipos de empleados y entornos de trabajo.

    Las principales conclusiones sugieren que factores organizacionales impactan significativamente en la participación en el trabajo versus los individualidades. La mayor implicancia presentada en esta investigación fue el impacto basado en el rendimiento.

    Se necesitan investigaciones futuras para proveer a los líderes de enfermería una mejor comprensión de cómo el compromiso del trabajo de la enfermera impacta en los resultados de la organización, incluyendo en los indicadores de calidad asistencial.

    Referencia: Michelle R. Simpson, Engagement at work: A review of the literature. International Journal of Nursing Studies. Volume 46, Issue 7, Pages 1012–1024, July 2009 Revisado en la web el 24 de noviembre 2014 y traducido un extracto al español.

Leave a reply

Cancel reply