Categoría

Subscribirse al boletín

  • Prácticas espirituales en la atención de enfermería oncológica

    Prácticas espirituales en la atención de enfermería oncológica

    Comparte con:


    Esta investigación es realizada por enfermeras norteamericanas para determinar qué prácticas de atención espiritual usan las enfermeras de oncología.

    DISEÑO:
    Descriptivo, de corte transversal, encuesta.
    Lugar: Variedad de entornos clínicos oncológicos de todas las regiones de los Estados Unidos.

    MUESTRA:
    Muestreo estratificado y aleatorio de Enfermeras Oncológicas miembros de la Sociedad de enfermeras oncológicas, 181 de 700 completaron los cuestionarios, las entrevistadas eran mayoritariamente cristianas, caucásicas, mujeres y personal de enfermería de oncología en adultos hospitalizados.

    METODOS:
    Encuesta demográfica de las perspectivas espirituales en las enfermeras de oncología adulto y fueron entregados y devueltos a través de correo. Los cuestionarios requerían hasta dos horas para su terminación y se les dio un mes para completarlo.

    PRINCIPALES VARIABLES DE INVESTIGACIÓN:
    Las prácticas espirituales / intervenciones de cuidados (tipos y frecuencias) y los indicadores de necesidad espiritual.

    RESULTADOS:
    Las prácticas frecuentes incluyeron rezar con los pacientes, referirlos a los capellanes o sacerdotes, proporcionarles materiales religiosos, presencia terapéutica, escuchando y hablando con ellos. La frecuencia de las prácticas tradicionales de atención espiritual difería por variables como el auto-reporte de la espiritualidad, la asistencia a servicios religiosos, el origen étnico y la educación. Se Determinó los indicadores de necesidad espiritual, siendo: ansiedad, depresión, temas de muerte y la desesperanza.

    CONCLUSIONES:
    Las enfermeras oncológicas brindan atención espiritual en una variedad de formas que a menudo son personales y privadas, sin embargo, lo hacen con poca frecuencia y con un poco de incomodidad.

    IMPLICANCIAS PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA:
    Educación, la atención espiritual y recursos para el personal de salud son necesarios. Los datos proporcionan ejemplos de intervenciones e indicadores de necesidad espiritual.

    Fuente: Taylor EJ, Amenta M, Highfield M. Spiritual care practices of oncology nurses. Oncol Nurs Forum. 1995 Jan-Feb;22(1):31-9. Traducido y revisado de la web el 1º de abril 2013.

Leave a reply

Cancel reply