Categoría

Subscribirse al boletín

  • Qué necesita el sistema de salud del siglo 21 de enfermería

    Comparte con:


    Se afirma con frecuencia que la enfermería es vital para la seguridad, la provisión humana de la asistencia sanitaria y de servicios de salud de nuestras poblaciones. También se reconoce sin embargo, que la enfermería es un recurso de atención de la salud costoso que debe ser utilizado con eficacia y eficiencia.

    Hay un creciente reconocimiento, desde dentro de la profesión, de los formuladores de políticas de salud y de la sociedad, de la necesidad de analizar la contribución de la enfermería a la atención de salud y sus costos.

    Esto se vuelve cada vez más relevante y urgente en una situación, como la que existe en Irlanda, donde la crisis financiera ha llevado a los recortes de personal y el déficit de personal, junto con el aumento de las expectativas del paciente, aumento de los costos de atención médica y de salud, la reestructuración del sistema y el programa de reformas.

    Tales factores, cada vez más común a nivel internacional, hacen que la identificación y el uso efectivo de la contribución de la enfermería a la salud en un asunto de importancia internacional.

    Este artículo trata de explorar la naturaleza de la enfermería y la función de la enfermera en un sistema de atención de salud del siglo 21, con un enfoque en el contexto irlandés. Sin embargo, este análisis se inscribe y es pertinente para el contexto internacional y el debate sobre la fuerza de trabajo de enfermería.

    Este trabajo utiliza los estudios empíricos recientes que exploran los ámbitos de la actividad y el enfoque de la enfermería, junto con las percepciones de su papel y su ambiente de trabajo, con el fin de conectar los hallazgos con cuestiones conceptuales básicas acerca de la naturaleza y la función de la enfermería.

    Referencia: Scott, P. A., Matthews, A. and Kirwan, M. (2013), What is nursing in the 21st century and what does the 21st century health system require of nursing?. Nursing Philosophy. doi: 10.1111/nup.12032 Revisado el 3 de noviembre del 2013 en la web y traducido al español.

Leave a reply

Cancel reply