Categoría

Subscribirse al boletín

  • Recopilación y estandarización de datos de enfermería

    Recopilación y estandarización de datos de enfermería

    Comparte con:


    La documentación es un hecho de la vida en la enfermería. Sin embargo, la documentación electrónica y datos estandarizados de enfermería es un emocionante campo y relativamente nuevo.

    En el Administrador de programas para HOBIC, Peggy White, enfermera canadiense, trabaja para el Ministerio de Salud de Ontario y hace tiempo en la integración de la enfermería a los indicadores basados en documentación clínica.

    Cada vez más, las bases de datos administrativas están jugando un papel importante en las decisiones relativas a la eficacia y la financiación del sistema de salud.

    Estas bases de datos contienen información tomada de la epicrisis de los pacientes tras el alta e incluyen la edad, el género, los diagnósticos, las intervenciones médicas y la duración de la estancia.

    Aunque las enfermeras son el grupo de proveedores más grande de salud en todos los sectores del sistema canadiense de salud, la naturaleza y la eficacia de sus contribuciones a la atención de los pacientes, no son capturados en las bases de datos administrativas, porque no hay información sobre la contribución de las enfermeras para cuidar.

    El Proyecto de Nursing y Health Outcomes Project (NHOP) fue establecido por el Ontario Ministry of Health and Long-Term Care para identificar los datos de enfermería de la evolución de los pacientes, sus insumos y procesos de enfermería concomitantes que podrían ser guardados en bases de datos.

    Los hallazgos sugieren que las enfermeras son capaces de recoger datos sensibles sobre la evolución de los pacientes de una manera confiable y válida.

    Fuente: Fraser, Rob. MN RN. Febrero 2011. Collecting and Standardizing Nursing Data revisado en la web el 22 de enero 2013

Leave a reply

Cancel reply