Categoría

Subscribirse al boletín

  • Satisfacción, estrés y deserción en Enfermería

    Comparte con:


    desanimoEste estudio pretende dar a conocer los puntos de vista de enfermeras del ejército griego y enfermeras civiles sobre la satisfacción laboral y el estrés del trabajo y por qué las llevan a buscar empleo en otros lugares.

    Estudio descriptivo, transversal,  realizado por cuestionario sobre una muestra aleatoria de 117. Las enfermeras registradas (RN 77 del Ejército – 40 RN civiles), (tasa de respuesta del 42%). El análisis se realizó con el uso de SPSS (versión 15).

    La media de puntuación de estrés fue para las enfermeras del ejército (RN) m = 31.61 (SD = 9,041 min 21 max = 75)
    mientras que las enfermeras civiles era m = 29.38 (SD = 7,117 min 12 max = 46) la fuente de estrés en el trabajo para enfermeras civiles más mencionada es no tener algo que decir sobre el aspecto del medio ambiente y la estructura de su trabajo  (p = 0,017). No ser apreciada y no ser tratadas como iguales a otros profesionales de la salud. (p <0,0001). El estrés ocupacional de las enfermeras civiles conduce a su salida del trabajo (p = 0,004).

    Conclusiones: La profesión de enfermera se está cumpliendo cuando la enfermera se le da la oportunidad de dar su opinión sobre las decisiones en el lugar de trabajo, se trata como un igual a otros profesionales de la salud y se le da el reconocimiento de logros.

    La actual escasez de enfermeras pone de relieve la importancia de comprender el impacto de la baja moral y el estrés en el lugar de trabajo y la necesidad de implementar programas innovadores que respeten la profesión de enfermera .

    Referencia: Malliarou Maria (Corresponding author) Scientific collaborator Technological Institution of Larisa Nursing Department, Terpsithea Larisa 41500, Greece. Greek Registered Nurses’ Job Satisfaction in Relation to Work-Related Stress. A Study on Army and Civilian Rns. Global Journal of Health Science. Vol. 2, No. 1; April 2010. Revisado en la web y traducido un extracto al español el 16 de octubre 2014.

Leave a reply

Cancel reply