Categoría

Subscribirse al boletín

  • Ser una enfermera-consejera digital

    Ser una enfermera-consejera digital

    Comparte con:


    Claire Read habla con el especialista en enfermería digital de Macmillan sobre cuántos pacientes recurren a Internet después de recibir un diagnóstico.

    En octubre, Ellen McPake se convirtió en la primera enfermera digital especializada en Macmillan.

    Durante mucho tiempo, los pacientes solo tenían una fuente de información de salud en profundidad: los médicos. Veían a un médico, una enfermera o un profesional de la salud aliado y se les decía qué hacer. No habría ningún cuestionamiento por parte del paciente o debate. Entonces sucedió el internet.

    Hoy en día, es tan probable que los pacientes acudan a Doctor Bing y Nurse Google como a su médico de cabecera, a su enfermera especializada o al consultor de su hospital. La investigación sugiere que la tentación podría ser particularmente fuerte si la condición es potencialmente grave.

    Una encuesta de Macmillan Support Support a 2.005 personas con un diagnóstico previo de cáncer, por ejemplo, mostró que más de dos quintas partes habían buscado información sobre su diagnóstico en Internet.

    Ellen McPake tiene una línea estándar que ha adoptado al hablar con pacientes que están recurriendo a la web en busca de respuestas. “Cuando alguien está realmente ansioso y ha buscado en Google, digo: ‘Google no es una herramienta de diagnóstico. «Sólo un médico puede diagnosticarte».

    En octubre, la Sra. McPake se convirtió en la primera enfermera digital especializada en Macmillan. Su papel está completamente centrado en la comunicación en línea. Pasa sus días respondiendo preguntas sobre el cáncer planteadas a través de las plataformas de redes sociales de Macmillan y la comunidad en línea de la organización benéfica.

    Es su trabajo asegurarse de que, si las personas se sienten tentadas a Google, están obteniendo la información correcta. «No se le puede decir a alguien que no busque algo en Google, porque todos lo hacemos», enfatiza la Sra. McPake.

    «Estoy allí en una plataforma digital para mostrar a las personas recursos confiables, de modo que tengan la información que pueda ayudarles a tomar decisiones».

    Ella dice que gran parte de su trabajo es con las familias en lugar de con los propios pacientes. “La mayoría de las veces, la persona que ha sido diagnosticada con cáncer recibe mucha información de su enfermera especializada o del médico que los atiende. Son las familias las que comienzan furiosamente a conectarse, intentan encontrar información, leen el peor de los casos y, de inmediato, piensan que he leído esto, y esto debe ser cierto.

    Su nuevo rol digital es una oportunidad para ampliar su experiencia una vez más. “De alguna manera, cuando te comunicas en línea, puede ser bastante difícil. En el teléfono, puede cambiar su tono, puede calcular si alguien es capaz de tomar información muy confidencial, solo porque hayan formulado la pregunta no significa necesariamente que quieran la respuesta.»

    “Mientras que si estás en línea y alguien te hace una pregunta, realmente no puedes guardarlo. También debes tener en cuenta que hay otras personas que van a leer esa información. Es posible que se encuentren en una situación similar y que no estén en esa etapa en que quieran esa información. Así que está tratando de conseguir el equilibrio correcto «.

    Sostiene que esto es realmente un problema para todas las enfermeras. «Es importante para nosotros decirle a la gente: probablemente al irte de la consulta, vayas a Google, pero mantenga estos sitios».

    Referencia: «Being an information nurse in the digital age» Mayo 2018 Revisado en la Web el 24 de octubre 2018. Traducido en parte al español.

  • Posted by Newsletter de Enfermeriajw.com on 10 enero, 2019, 4:11 pm

    […] Ser una enfermera-consejera digital. Claire Read habla con el especialista en enfermería digital de Macmillan sobre cuántos pacientes recurren a Internet después de recibir un diagnóstico. En octubre, Ellen McPake se convirtió en la primera enfermera digital especializada en Macmillan. Durante mucho tiempo, los pacientes solo tenían una fuente de información de salud en profundidad: los médicos. Veían a un médico, una enfermera o un profesional de la salud aliado y se les decía qué hacer. No habría ningún cuestionamiento por parte del paciente o debate. Entonces sucedió el internet… […]

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply